¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Ejido

El Ejido: Mar de Sensaciones

El Municipio de El Ejido, en Almería, una de las poblaciones más jóvenes y emprendedoras de España, le abre sus puertas confiando que encuentre entre nosotros el lugar ideal para sus vacaciones, residencia o negocios, disponiendo las mejores condiciones.

Está situado entre sus 27 Km. de costa mediterránea y la Sierra de Gádor, lo que le confiere un clima estable con una temperatura media diurna de 27º en verano y 15º en invierno, con 3.000 horas de sol al año y una atmósfera despejada y libre de contaminación. Dotado de este enclave estratégico, su incorporación al turismo ha sabido corregir los inconvenientes de antiguos modelos turísticos, convirtiéndose en ejemplo de las nuevas tendencias en vacaciones.

Este municipio se creó en 1981 como respuesta al gran empuje económico y demográfico generado por la agricultura intensiva. La diversidad del territorio del municipio y su variada población, ha producido un amplio mosaico de fiestas y tradiciones. La participación activa de los vecinos en su organización, marca las señas de identidad del amplio calendario de festejos.

La población en 2005 supera los 70.000 habitantes repartidos en los núcleos de El Ejido, Balerma, Guardias Viejas, Las Norias, Pampanico, Matagorda, Sta. María del Águila, San Agustín y Almerimar.

SUBIR