¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Almería

Almería: encrucijada de culturas

En el extremo suroriental de España, donde el Mediterráneo cambia de rumbo para girar hacia el Levante, se enclava la comarca de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Tierra abierta al mar, cuyas costas, visitadas por numerosas culturas y asediadas por los piratas que surcaban el Mare Nostrum, se asoman a África desde sus torres vigías y castillos centenarios.

Un rincón del sur de Europa donde el sol brilla con fuerza, bañando con su luz los campos del interior, las playas y calas del litoral y la ciudad de Almería,presidida por la imponente silueta de su Alcazaba musulmana.
Encrucijada de culturas desde la más remota Antigüedad, Almería-Cabo de Gata-Níjar sigue siendo hoy un verdadero nudo de comunicaciones entre Oriente y Occidente.

Numerosos han sido los pueblos y las civilizaciones que han dejado su huella en la provincia de Almería desde la más remota Antigüedad. Los innumerables yacimientos arqueológicos dispersos por todo el territorio sacan a la luz, como un libro escrito en las entrañas de la tierra, los secretos sobre la vida de los hombres y mujeres que poblaron este rincón del sur de Europa hace miles de años.

En la actualidad (su economía se basa en el turismo y en los cultivos de invernadero) es la huerta de invierno de Europa. Igualmente, en los últimos años ha experimentado un alza en demanda y calidad de los productos artesanales.

SUBIR